viernes, 28 de octubre de 2011

Clonado e Imagen de disco.


Chic@s, no vamos a parar hasta conseguir unos "maravillosos" equipos informáticos (que tengan 256MB de RAM es un handicap complicado... pero podremos con ello!!). Aligeraremos al máximo los equipos y los mantendremos SIEMPRE limpitos instalando los programas mínimos e indispensables.

Para que la tarea de mantenimiento sea lo menos complicada posible vamos a utilizar la técnica de clonado de discos: clonar un disco consiste en hacer una copia idéntica de un disco duro (origen) a otro disco duro (destino). El clonado de discos duros es una herramienta muy útil, cómoda y segura que permite ahorrar tiempo a la hora de realizar una instalación en distintos PCs que tengan similares características internas (si fueran diferentes habría problemas con los drivers). Clonando un disco a otro, en unos minutos tendremos un equipo listo para funcionar con todo instalado (sistema operativo, programas, drivers....)

Existen multitud de aplicaciones que nos permitirán realizar esta tarea: CloneZilla, DriveImage, Acronis, etc. Nosotros vamos a utiliza una de las más conocidas: Norton Ghost.

PRACTICA:

1- Arrancaremos el ordenador con el CD que contiene el Hiren's Boot + una versión de Windows muy ligera.
2- Desde esta versión de Windows cargaremos el programa Norton Ghost.
3- Con la ayuda del Norton Ghost copiaremos la imagen desde vuestro  Pen al disco duro del ordenador.
4- Cuando se haya cargado la imagen, cambiaremos el nombre del equipo para que no haya problemas en la red y tendremos nuestro equipo listo para "correr" ;-)!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario