jueves, 13 de octubre de 2011

Piratas de Silicon Valley

Hoy veremos en clase la película "Piratas de Silicon Valley".

Cómo sabéis, la semana pasada murió Steve Jobs, fundador de Apple. Tanto Steve Jobs como Bill Gates están ligados a la historia de la informática.

En esta película veremos como se crearon sus respectivas empresas: Apple y Microsoft. Estas empresas son relativamente jóvenes y su crecimiento ha sido meteórico. Ambos fundadores han sido visionarios en el mundo de la informática, arrebatando el trono de la revolución informática a grandes corporaciones consolidadas, como IBM.
Lo interesante de estas empresas es que son relativamente jóvenes, y su crecimiento fue meteórico. Se trata de la trayectoria de dos empresas visionarias, que arrebataron el trono de la revolución informática a grandes corporaciones muy consolidadas, como la gigantesca IBM.

Tal vez esta película pueda ser considerada como una biografía no autorizada de la siempre tensa relación entre Apple y Microsoft. Aunque no se queda aquí en realidad, y podríamos considerarla como un acercamiento a lo que ocurrió durante los años setenta en una región al norte del estado de California, Silicon Valley. Los astros se alinearon para juntar una serie de jóvenes cabezas pensantes que se encargarían de revolucionar el mundo de la informática y nos llevarían al punto en el que nos encontramos ahora.

Para saber más sobre Steve Jobs, podemos leer este artículo sobre El hombre que inyectó belleza a las máquinas.


0 comentarios:

Publicar un comentario