jueves, 13 de octubre de 2011

La BIOS y el BIOS


El BIOS (Basic Input Output System – Sistema Básico de Entrada Salida) es un programa que se encuentra grabado en un chip de la placa base, concretamente en una memoria de tipo ROM (Read-Only Memory) que se llama la BIOS.

Este programita es lo primero que se ejecuta cuando encendemos el ordenador; comprueba el hardware instalado en el sistema, ejecuta un test inicial de arranque y carga el sistema de arranque que permite iniciar el sistema operativo. Se trata del software que permite que el ordenador arranque y a diferencia de todos los demás programas del ordenador, no está guardado en el disco duro si no en un chip de la placa base, la memoria BIOS.

Vamos a realizar una práctica sobre la BIOS. En primer lugar lee este documento para entender qué es la BIOS y su función dentro del sistema informático.

A continuación realiza la siguiente práctica. Después contesta en tu cuaderno a la siguiente pregunta, ¿Qué es software? ¿Qué es hardware? ¿Qué es firmware?. ¿Qué es la BIOS? ¿Qué es el BIOS? ¿Es firmware?

0 comentarios:

Publicar un comentario