martes, 18 de octubre de 2011

Virus y otras amenazas. Elegir un antivirus

Los virus son programas maliciosos con el objetivo de obtener información privada, aprovechar la capacidad de almacenamiento, robar contraseñas, códigos de tarjetas de crédito usados para comprar por Internet, grabar el audio de tu casa a través del micrófono e incluso mostrar en tiempo real lo que ocurre a través de la webcam de un usuario. Esto atenta contra la seguridad de nuestro PC y la de nuestros datos.

Además de Virus, existen otros peligros en Internet que también pueden afectar a nuestra computadora. Hoy vamos a conocer algo más sobre esos peligros de manera que sepamos contra qué debemos proteger nuestro ordenador. En primer lugar veamos un video que nos muestra las principales amenazas de Internet.



Las amenaza de las que nos habla son: Robo de Identidad,Virus, Gusanos, troyano,Spyware,Hacker,Phising y estafas onLine, spam, páginas web inapropiada.
Busca información sobre estas amenazas en Internet, realiza un documento con google docs que se llame "Amenazas de Internet" donde definas cada una de ellas y pongas un ejemplo para explicarlo.

Ayuda: Éste vídeo nos explica de una forma muy "friky" dos de ellas :D.


Hemos visto para navegar por Internet hay que hacerlo de una manera segura, de otra forma nuestro ordenador puede sufrir daños, por esto es importante elegir un antivirus que nos permita navegar con seguridad.
Un programa antivirus es un programa cuya finalidad es detectar, impedir la ejecución y eliminar software malicioso como virus informáticos, gusanos y troyanos. Su funcionamiento consiste en comparar los archivos analizados con una base de datos de virus conocida como firmas. Para que el funcionamiento sea efectivo, esta base de datos es muy importante que esté actualizada ya que cada momento están apareciendo virus nuevos. Normalmente la base de datos se actualiza por medio de Internet.
Los antivirus pueden ser de pago o gratuitos. Si no queremos pagar por el antiviruses preferible instalar uno gratuito a uno de pago pirateado por las siguiente razón: el gratuito es actualizable a través de Internet, de forma que está siempre alerta ante nuevos virus que vayan surgiendo. El pirateado es una copia, así que solo esta operativo durante poco tiempo, no se actualiza así que no reconoce virus nuevos, no siendo de ninguna utilidad a las pocas semanas de su instalación.

Aquí tenemos dos animaciones que ilustran el funcionamiento de un antivirus. Funcionan los dos igual?




Después de ver los dos videos, añade la siguiente información a la práctica:

Después de ver los dos videos, contesta a las siguientes preguntas en tu blog:

1- ¿Los dos antivirus funcionan igual?
2- ¿Qué es un antivirus residente?
3- ¿Cuál de los antivirus era residente?
4- ¿Resultaron de utlidad? ¿Por qué?

Busca en Internet información sobre tres tipos de antivirus.

* Un antivirus de pago. Con el precio y tipo de licencias.
* Un antivirus gratuito.
* Un antivirus on-line

No olvides poner las páginas de dónde obtienes la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario