martes, 1 de noviembre de 2011

Navegadores


Un navegador es un programa que sirve para acceder a Internet y visitar sitios web. La mayoría de la gente usa para estas tareas Internet Explorer que es el navegador que viene instalado con Windows.
Nosotros hemos estado usando hasta ahora Chrome, porque tiene una interfaz muy cómoda y además es muy rápido. Sin embargo consume muchos recursos del ordenador, especialmente RAM que es nuestro punto débil, así que a partir de ahora vamos a usar en clase Firefox

Aquí tenemos un tutorial que recorre las características de Firefox. Puesto que éste es el navegador con el que vamos a trabajar en clase, vamos a leer el tutorial para familiarizarnos con el navegador y sacarle todo el provecho posible.

PRACTICAPuedes acceder a todos los complementos desde la barra de menús del Firefox: Herramientas/Complementos/Obtener complementos


1- En caso de no tener el navegador instalado, descargatelo de su página e instalalo en tu ordenador.


Pestañas

La navegación por pestañas durante mucho tiempo ha sido una de las mayores virtudes del Firefox.La ventaja de las pestañas es que te permiten tener abiertas distintas páginas sin tener abierto el navegador múltiples veces, aprovechando así mucho más el espacio y la RAM del PC.

2 - Copia en tu blog un resumen de los principales controles para la navegación por pestañas.

Extensiones del Firefox



Se trata de pequeñas aplicaciones creadas por usuarios del Firefox que amplían sus funcionalidades y te ayudan a personalizarlo.
En la página web de Mozilla tienes todas las extensiones disponibles así como las más populares:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/extensions/
Puedes acceder a todos los complementos desde la barra de menús del Firefox: Herramientas/Complementos/Obtener complementos

A nosotros lo que nos interesa es que nuestro navegador no consuma muchos recurso, así que no instalaremos muchas extensiones (en casa sí puedes personalizar el ordenador a tu gusto). En clase vamos a instalar una extensión que nos resultará de gran utilidad.

3- Busca la extensión PDF Download y añádela a tu navegador Firefox.

Plugins de Firefox 


La semana pasada tuvimos un problema para visualizar las infografías dedicadas a otros sistemas informáticos, esto fue debido a que nos faltaba el plugin de Flash. Para ver qué plugins tienes instalados en tu ordenador, puedes comprobarlo en la correspondiente página de Mozilla

4- Comprueba en la página de Mozilla los plugins que tienes instalados. En caso de no tenerlo instalado o actualizado, instala el plugin de Flash.

Favoritos o Marcadores


Los favoritos en Firefox se llaman marcadores pero por lo demás su funcionamiento es similar al de Internet Explorer:

5- Añade a marcadores el blog de clase y tu blog.

Descargas


¿Dónde se guardan los archivos que se descargan en mi ordenador?. A veces no sabemos dónde buscar un archivo que acabamos de descargar en nuestro ordenador. Con Firefox es muy fácil gestionar la carpeta en la que se realizan las descargas.
En herramientas --> opciones, podemos gestionar la carpeta de descarga para Firefox

6. Crea una carpeta en tu escritorio que se llame "Descargas" y configura el navegador para que los archivos se descarguen en esta carpeta.

Con esto ya tenemos nuestros navegador listo para "volar" por la red!!. Os dejo este vídeo dónde vemos que Firefox es también el navegador favorito de Enjuto Mojamuto


0 comentarios:

Publicar un comentario