jueves, 12 de abril de 2012

Puerto USB. Evolución

En la actualidad, el USB es el puerto más utilizado; tanto para dispositivos de almacenamiento (pen, disco duro), como dispositivos de entrada/salida (ratones, teclados, impresoras).
Vamos a estudiar un poco más sobre este puerto y sobre todo vamos a ver su evolución, centrándonos en las mejoras que el USB 3.0 añade a las anteriores versiones.

Ejercicio
Realiza una presentación, en la que expliques los siguientes aspectos del USB:



1. ¿Cuál es la velocidad de transferencia el USB 3.0? ¿Y la del USB 2.0? ¿Y la del USB 1.1?
2. De forma teórica, ¿cuánto tardaríamos en copiar una película de 2 GB a través de un puerto USB 3.0, a través de un USB 2.0 y a través de un USB 1.1?
3. ¿Qué otras mejoras aporta USB 3.0?
4. Busca una placa base que ya incluya algún puerto USB 3.0 en su panel posterior. Anota la marca, el modelo, el enlace a la página, una foto y su precio.
5. Busca un ordenador portátil que tenga algún puerto USB 3.0. Anota la marca, el modelo, el enlace a la página, una foto y su precio.
6. Si quisiéramos añadir puertos USB 3.0 a nuestro ordenador de sobremesa tendríamos que hacerlo a través de una tarjeta de expansión. Busca si existe alguna tarjeta de expansión de puertos USB 3.0 y copia el enlace, una foto y su precio. ¿A través de qué ranura de expansión se conecta?
7. Busca al menos tres periféricos que aprovechen el nuevo puerto USB 3.0 (discos duros externos, pendrives, grabadoras externas, etc.)


Para resolver las cuestiones puedes consultar las siguientes páginas:




0 comentarios:

Publicar un comentario