viernes, 27 de abril de 2012

Acceso Remoto al ordenador.

Windows XP Professional, cuenta con una herramienta denominada Escritorio remoto. Ésta nos permite controlar el equipo de forma remota desde otra oficina, desde casa o mientras te encuentras de viaje. Con esta herramienta podemos utilizar los datos, aplicaciones y recursos de red del equipo de la oficina desde fuera de ella, siempre que este equipo permanezca encendido.

Acceder remotamente a nuestro equipo Windows a través de Internet puede llegar a ser una herramienta muy potente en las manos de un servicio técnico. Nos será muy útil para brindar soporte remoto a clientes, solucionando muchas veces los problemas sin siquiera trasladarnos físicamente hasta dónde el cliente. También nos será útil para acceder a un equipo de la empresa para por ejemplo copiar archivos que necesitemos para efectuar un servicio (drivers, software de
diagnóstico, etc), etc.

Este es el paso a paso de como conectarnos remotamente a un equipo que tenga instalado Windows XP: Cómo configurar un equipo para utilizar el escritorio remoto


Ejercicio .

    1- Crea un usuario XP en tu ordenador que se llame Remoto, cuya contraseña es 123456
    2- Nos colocamos todos en la misma red. Creamos o grupo de trabajo o bien nos conectamos en red con nuestras tarjetas inalámbricas.
    3- Ahora tienes que entrar en el ordenador de al lado, con el usuario Remoto y ver que programas hay instalados. Ejecuta el Reproductor de Música.
    4- Realiza un documento con imágenes explicando cómo has realizado la práctica

Practica

Con el escritorio remoto de Windows XP podemos meternos en un ordenador que esté en la misma red local. Pero aún podemos ir más allá... podemos meternos en el ordenador de casa desde clase.

Existen varios programas que nos van a permitir realizar esta práctica, nosotros utilizaremos LogMeIn, un programa gratuito y muy sencillo de utilizar. LogMeIn es una de las aplicaciones más sencillas de manejar para los usuarios que cuenten con Windows. Una vez conectado a un equipo de forma remota, el programa permite que el usuario controle el ratón y el teclado como si estuvieras delante de tu ordenador.

Lee este artículo en el que explican como funciona: LogMeIn: acceder de forma remota al ordenador.
    1- Descargamos el programa desde su web. Para ello tendremos que registrarnos.
  1. 2- Lo instalamos en el PC de clase, para la práctica de hoy.
  2. 3- Probamos a acceder al ordenador de un compañero.
    4- El próximo día probaremos a acceder al ordenador de casa..
    5- Realiza un documento explicando con imágenes lo que estamos realizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario