lunes, 23 de abril de 2012

Periféricos: Dispositivos de Salida: Monitores

El monitor o pantalla, es un periférico de salida cuyo cometido es mostrar la información procesada por el ordenador. Se trata del periférico más importante del ordenador, ya que sin el no podríamos observar la información que procesa el equipo. A continuación vamos a ver las características más importantes, así como los principales tipos.

Veamos el funcionamiento de un monitor LCD






Veamos ahora el funcionamiento de los dispositivos CRT (que son los que tenemos en clase.)







EJERCICIO:

Debido a la cantidad de horas que pasamos delante del ordenador es necesario tener un monitor que nos permita trabajar de manera cómoda y a su vez que no tenga un efecto negativo en nuestra vista. Existen diversos problemas asociados a las pantallas de visualización como desenfoque, poca nitidez, deformación geométrica, representación incorrecta de los colores, etc.


Vamos a utilizar hoy dos herramientas que nos permitirán optimizar nuestro monitor:
  • Monitor Calibration Wizard nos permitirá ajustar la calibración del monitor para poder trabajar con comodidad y seguridad para nuestra vista. Podemos utilizar también CRT Align.
  • Nokia Test Monitor nos va a permitir realizar un test a fondo de los principales problemas que puede tener un monitor
En primer lugar realiza la calibración del monitor y anota los valores de los parámetros del monitor: brillo, contraste, rotación, etc.

En segundo lugar realiza el test del monitor y ve anotando en un documento de texto qué tests han sido correctos y en cuales de ellos se ha detectado algún problema. En aquellos que sea posible captura la pantalla (aunque no se capturará el defecto) y marca dónde se detecta el problema.

PRACTICA:

Realiza un PowerPoint donde se explique:
  • La importancia del periférico.
  • Cómo se conecta al equipo.
  • Proncipales características del mismo.
  • Tipos de monitores.
  • Funcionamiento de cada uno de los distintos tipos

0 comentarios:

Publicar un comentario