Acceder remotamente a nuestro equipo Windows a través de Internet puede llegar a ser una herramienta muy potente en las manos de un servicio técnico. Nos será muy útil para brindar soporte remoto a clientes, solucionando muchas veces los problemas sin siquiera trasladarnos físicamente hasta dónde el cliente. También nos será útil para acceder a un equipo de la empresa para por ejemplo copiar archivos que necesitemos para efectuar un servicio (drivers, software de
diagnóstico, etc), etc.
Este es el paso a paso de como conectarnos remotamente a un equipo que tenga instalado Windows XP: Cómo configurar un equipo para utilizar el escritorio remoto
Ejercicio .
- 1- Crea un usuario XP en tu ordenador que se llame Remoto, cuya contraseña es 123456
- 2- Nos colocamos todos en la misma red. Creamos o grupo de trabajo o bien nos conectamos en red con nuestras tarjetas inalámbricas.
- 3- Ahora tienes que entrar en el ordenador de al lado, con el usuario Remoto y ver que programas hay instalados. Ejecuta el Reproductor de Música.
- 4- Realiza un documento con imágenes explicando cómo has realizado la práctica
Existen varios programas que nos van a permitir realizar esta práctica, nosotros utilizaremos LogMeIn, un programa gratuito y muy sencillo de utilizar.
LogMeIn es una de las aplicaciones más sencillas de manejar para los usuarios que cuenten con Windows. Una vez conectado a un equipo de forma remota, el programa permite que el usuario controle el ratón y el teclado como si estuvieras delante de tu ordenador.
Lee este artículo en el que explican como funciona: LogMeIn: acceder de forma remota al ordenador.
- 1- Descargamos el programa desde su web. Para ello tendremos que registrarnos.
- 2- Lo instalamos en el PC de clase, para la práctica de hoy. 3- Probamos a acceder al ordenador de un compañero.
4- El próximo día probaremos a acceder al ordenador de casa..
- 5- Realiza un documento explicando con imágenes lo que estamos realizando.