lunes, 7 de noviembre de 2011

Ampliamos y optimizamos nuestra memoria

La memoria RAM (las siglas en inglés de “Random Access Memory”, o Memoria de Acceso Aleatorio) es la responsable de la fluidez en el rendimiento de un ordenador. Representa el guardia urbano que regula el tráfico de órdenes que van y vienen desde el procesador al usuario y viceversa. 

A más memoria virtual, mejor funcionará nuestro equipo. Los ordenadores que tenemos en clase están bastante limitados en cuanto a este recurso así lo vamos a ampliar para ver si conseguimos aumentar su velocidad.

PRACTICA

Realiza en google docs un documento donde expliques cómo hemos realizado la ampliación de la memoria.

1- Explica la importancia de la memoria RAM.
2- Apunta la cantidad de RAM que tienes en tu equipo.
3- Quita la RAM y prueba a arrancar tu equipo, ¿Qué ocurre?
3- Selecciona una tarjeta de memoria adecuada a tu placa. Apunta de cuánto es.
4 - Pincha en el equipo la memoria.
5- Arranca el ordenador y mira cuanta memoria has conseguido, ¿Es la suma de la memoria que tenías más la que has añadido?

EJERCICIO: comprobación de la memoria RAM con MemTest.
Este programa analiza la memoria RAM en busca de errores. 
Antes de ejecutarlo debes cerrar todos los programas, ya que la aplicación analiza la memoria RAM libre. Deja que el análisis se complete al menos hasta el 100% (tardará más o meno, dependiendo de la cantidad de memoria RAM a analizar y el estado físico de la misma).El programa avisa si encuentra algún error. Un error no significa que debes cambiar si o sí la memoria, pero sí que la misma está en proceso de degradación y es muy probable que con el tiempo se produzcan más errores.
  • Descar el programa aquío aquí
  • Cierra todos los programas y ejecútalo en tu ordenador.
  • Crea una entrada en tu blog donde expliques qué es la memria RAM, qué es el programa MemTest y donde incluyas una captura de la pantalla cuando se esté ejecutando el test de memoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario