jueves, 12 de enero de 2012

Inventario Equipos de Clase. QR-Code

Vamos a realizar el inventario de los equipos de clase. Para ello vamos a utilizar códigos QR; estos códigos son imágenes que llevan incluida una información que puede ser leída por los teléfonos móviles y por otros dispositivos.

¿Cómo funciona esto?

Para poder leer la información de los códigos QR usaremos la cámara fotográfica del móvil, y un programa lector de códigos que actualmente ya está incorporado en muchos terminales móviles, o que se puede descargar gratuitamente desde Internet. Para saber la información que esconde el código QR, con el programa activado, sólo debe acercar la cámara del móvil sobre la matriz de puntos impresa en cualquier superficie y se accede directamente a la información que se ha insertado.
El código QR puede dar acceso a información textual y multimedia como vídeos, fotografías, audio, páginas web, etc. Si se quiere ser un usuario de códigos QR los únicos requisitos para acceder a la tecnología y servicios que proporcionan estos son el teléfono móvil con cámara y, adicionalmente, disponer de conexión GPRS o 3G para navegar por Internet y poder acceder a los contenidos multimedia que el código QR puede tener asociados.

¿Dónde encuentro el lector adecuado a mi móvil?


Debemos elegir un lector apropiado al dispositivo móvil que tengamos y apropiado al SO del mismo. Existen lectores para casi todos los teléfonos que usamos hoy en día (bueno, creo que para el de Odely no :-| ). Eso sí, necesitamos una cámara en el móvil!.

Para Android

Para BlackBerry
Beetagg

Para I-Phone
i-nigma

Para Windows Mobile

Para otros dispositivos
Lector de códigos QR para otros dispositivos(Nokia, Samsung, Sony, ...)- Kaywa Reader

¿ Y cómo puedo generar mis códigos QR?

Generar un código QR es tan fácil como entrar en una de las siguientes páginas e indicar la información que se esconderá detrás de los cuadritos: los tres que delimitan las esquinas y el resto.


¿Dónde puedo encontrar códigos QR?

0 comentarios:

Publicar un comentario