jueves, 2 de febrero de 2012

Arranque de Windows

PRACTICA 
Si durante el arranque de Windows (justo al principio de este) pulsamos la tecla F8 entramos en una pantalla de menú en la que se nos ofrecen una serie de opciones de inicio. Estas opciones son muy útiles, sobre todo para solucionar problemas aparecidos en nuestro PC.

Vamos a ver cuales son estas opciones, que es lo que hacen y para que nos pueden servir. Aquí podrás leer sobre ello.
  1.  Lee la información del enlace de arriba
  2.  Prueba el arranque con las opciones Modo seguro y Modo seguro con símbolo del sistema.
  3. Resume en un documento google docs las opciones más interesantes del arranque con F8. Para cada una de las opciones debes poner un ejemplo en el que sería interesante arrancar con esta opción.
  4. En Windows 7, además existe la opción “Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados”.¿ En qué consite esta opción? Explícala en tu documento.
  5. Investiga si hay más opciones a parte de las señaladas en la página de “configurarequipos”; añade a tu documento la página en la que has encontrado la información.
EJERCICIO
El programa responsable de arrancar Windows XP es el programa NTDLR. Éste cargará el sistema operativo según la configuración del fichero boot.ini

La configuración de boot.ini, entre otras cosas, la podemos ver en la configuración del sistema:
  • Accede a la configuración del sistema tecleando “msconfig” en inicio –> ejecutar.
  • Añade al documento anterior una segunda parte en la que expliques las información que nos ofrece el fichero boot.ini
  • ¿Qué otras cosas podemos gestionar con msconfig?. Investiga un poco la herramienta, ¿Conoces algún otro programa realice tareas similares?.

Nota: A partir de Windows Vista, el fichero boot.ini se ha sustituído por Windows Boot Manager y el fichero winload.exe. La aplicación BCDEDIT.exe se utiliza para modificar las opciones de arranque de Windows Vista y Windows 7.

0 comentarios:

Publicar un comentario