jueves, 29 de septiembre de 2011

Copia de seguridad de los drivers de nuestro equipo


Los drivers son el software que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo.  Si no tenemos los drivers del dispositivo podemos buscarlos, pero para que la búsqueda sea correcta, hemos de conocer, tanto el dispositivo como el SO donde lo queremos instalar.

Los drivers de un equipo deben sernos entregados en CDs al comprar el PC. En caso de no tenerlos, (como ocurre con nuestros ordenadores), necesitaremos descargarlos de Internet. Buscar y descargar los drivers es una labor tediosa y a veces complicada. Para evitar estos problemas, una buena práctica de mantenimiento consiste en realizar una copia de seguridad de los drivers instalados en un equipo para que en una futura reinstalación no necesitemos buscarlos de nuevo.


PRACTICA
Haz una copia de seguridad de los drivers de tu PC. Para ello sigue las instrucciones de este tutorial. Guarda la copia realizada en tu pendrive y realiza un informe sobre el proceso seguido, los resultados obtenidos y las incidencias surgidas en el proceso.
NOTA: Puedes realizar el informe en Word y enviármelo por correo, o bien en google docs compartiéndolo posteriormente conmigo. Debes cuidar el formato del documento!

Creamos nuestro Blog


¿Qué es un blog?

Un blog o bitácora, como se le conoce en español, es una página en Internet, generalmente personal, en la que el usuario puede hacer publicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos y la posibilidad de insertar un sistema de comentarios para que los lectores puedan participar.

¿Para qué sirve un blog?

Tu Blog es una página personal y a través de ella puedes expresar todas tus opiniones y dar a conocer a los lectores un poco más acerca de tu vida o el punto de vista que tienes sobre un tema en particular. Incluso puedes compartir imágenes y fotografías para que tus amigos y familiares que no se encuentran cerca puedan saber de ti y de las cosas
que haces a diario.
Vamos a crearnos una bitácora o blog por parejas, que utilizaremos como diario de a bordo para llevar las clases. Escribiremos en él, al menos una vez por semana, contando lo que hemos hecho durante la semana en clase. También utilizaremos el blog como memoria de las prácticas y como e-cuaderno dónde realizar algunas tareas.
Además os animo a que escribais en el blog sobre lo que os apetezca y a que colgueis fotos, música… etc. Es vuestra tarjeta de visita, cuídadlo y pensad que del trabajo de clase que reflejéis en él depende, en gran medida, vuestra nota.

Crear un blog con Blogger

Tardareis menos de un minuto.
1. Con tu usuario y contraseña de gmail, entra en la página http://www.blogger.com y haz click en el botón “Crear un blog”.
2. En el título poned vuestro nombre y el nombre del instituto.
3. Como URL pondremos: pcpi2_pavon_nombreAlumno1_nombreAlumno2
4. Ahora escoge el diseño que más te guste y… ¡ya tienes blog!
5. Apunta la dirección de tu blog en la libreta. Agregala a favoritos y envíamela por correo.

Configura el blog

Haz click en “Configuración”
* Descripción: escribe una breve descripción sobre vosotros.
*Permisos:  daremos de alta al compañero, haciendo clic en configuración –>Permisos –>Añadir autores.
Ahí pondremos la dirección de Gmail del compañero. Y….. a publicar!!!
Ahora escribe tu primera entrada (haz click en “Creación de Entradas”), en la que contaréis lo que querais de vosotros mismos  y pegad una foto y… ¡Ya estáis en La Red!

Cómo montamos un equipo

Antes de estudiar los componentes del ordenador uno por uno, vamos a ver cómo se montan para que todos juntos funcionen y formen nuestro "ordenador".
Para montar un equipo se debe conocer orden correcto para colocar los componentes y unas normas básicas para no dañarlo. En los los siguientes apuntes (desde la página 10), nos explica cómo realizarlo.
Una vez que hemos leído los apuntes vamos realizar el Ejercicio 1
Finalmente vamos a ver un vídeo en el que se muestran los componentes y su montaje.


martes, 27 de septiembre de 2011

Instalamos nuestras nuevas tarjetas

 Chic@s, nos han traído el material que pedimos para comenzar a trabajar con los ordenadores!!! Entre éste están las nuevas tarjetas wifi que debemos instalar para poder usar Internet.
Para instalar las tarjetas, tendremos que abrir los ordenadores, así que aprovecharemos la ocasión para ver nuestros ordenadores por dentro e identificar las unidades que estudiamos ayer. Manos a la obra!!!

Ejercicio: "Conociendo mi placa base"
Aunque todavía no hemos estudiado lo que es la placa base del ordenador,  vamos a tomar contacto con ella aprovechando la ocasión. El ejercicio consiste en identificar en nuestra placa base los componentes estudiados ayer, una vez identificados los señalaremos en este documento
Práctica: "Instalamos un nuevo componente"
Vamos a instala la tarjeta wifi que nos permitirá acceder a Internet. Para registrar todo el proceso y anotar el procedimiento seguido vamos a rellenar este documento.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Funcionamiento interno del ordenador


Vamos a ver un vídeo que nos muestra cómo funciona por dentro un ordenador. A continuación, contesta en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:

1- Tanto la memoria RAM como el disco duro almacenan información, pero ¿cuál es la principal diferencia entre ambos tipo de almacenamiento?
2- ¿Qué le ocurre al primer procesador? ¿A qué es debido?
3- ¿Sabes lo que significa multitarea?
4- A qué tipo de unidad funcional pertenecen los siguientes dispositivos: El ratón, el disco duro, el teclado, el monitor.

Inicio del curso 2011 - 2012


Bienvenid@s al blog del PCPI 2 de Informática del IES García Pavón en Tomelloso. Este blog nos servirá como referencia para la realización de nuestro trabajo en clase.